Ninebot Segway ES2 v/s Xiaomi M365


Comprar un scooter eléctrico no es una decisión fácil, en mi caso vi miles de videos en youtube, lei muchos blog y muchas comparaciones de los productos. Me di cuenta que hay muchos "camiseteados" con el ES2 y otros con el Xiaomi, en gustos no hay nada escrito, eso está claro, y es dificil ser imparcial.
 
Claramente ambos tienen sus ventajas desventajas, y tengo mi opinión al respecto, pero primero, veamos los datos concretos, para empezar por algo, digo yo..... intentaré no dar la lata con muchos datos técnicos, solo lo necesario.
 
LOS DATOS SON!!!! Cha chaaaaaaa!!!!!
 
 
Ninebot by Segway ES2
Xiaomi M365
And the winer is....
Generales      
Peso 12 Kg (Aprox) 12,5 kg (aprox) ES2
Vel Maxima 25 Km/h (le he sacado 27) 25 Km/h ES2
Tamaño Neumático  7,8 pulgadas 8,5 pulgadas M365
Tipo Neumático solida (sin mantenimiento) con camara (inflado) Dificil :(
Dimensiones      
Vertical 102 x 43 x 113 cm 108 x 43 x 114 cm. ES2
Plegado 113 x 43 x 40 cm 108 x 43 x 49 cm ES2
Motor      
Potencia  300 W.  250 W ES2
Bateria      
 Distancia de viaje 25 Km.  30 km. (siempre depende)  M365
 Tiempo de carga  3,5 horas aprox. 5 horas aprox.  ES2
Luces      
Frontales 1,5 W de alta potencia Ultrabrillantes de 1,1 W; 6 m. de alcance Empate
Traseras LED roja (2 en los laterales) LED roja ES2
Base LED configurable con smartphone No tiene ES2

 

Ya, los podría haber mariado con mucha info, pero quizas irrelevante y que a uds no les importe mucho, mi experiencia?

 XIAOMI M365:

    • buen scooter, es una cuna, manejarlo es un agrado ya que es suave y (si lo desbloqueas) agarras una muy buena velocidad y potencia.
    • La rueda inflada es bakan, ya que en las calles con muchas imperfecciones (las mayoría de santiago) es un agrado manejarlo, lo malo? si pinchas.... ahí quedaste, yo tuve que cambiar de cámara de puro desgaste y no alcance ni los 100 kms .
    • No tiene pantalla, solo tiene indicador de batería, por lo que si no tienes un soporte del telefono para el xiaomi o no andas con el teléfono en la mano, no tienes idea a cuanto vas, ni cuantos kms te quedan para moverte.
    • La aplicación para el celu es bastante básica, y si quieres desbloquearlo, solo puedes hacerlo de un android. De todas maneras hay varias aplicaciones "alternativas".
    • En luces solo tiene el foco delantero y trasero, por lo que es bien básico en ese aspecto
    • En mi caso le encontré un montón de "ruidos" que fui ajustando con el tiempo hasta que dejó de sonar, pero todo con solo llaves allen.
    • Me molesta el hecho que tenga los cables expuestos, estéticamente no es bonito, además, varias veces quede agarrado por ahí.
    • Tiene la batería en la base, por lo que (según mi sensación) da un poco de mayor estabilidad al manejarlo, lo que si, nunca le di un golpe fuerte abajo como para ver la resistencia de esa parte del scooter ni que podría pasar si le entra agua (aunque en algún video por ahí vi que le tiraban agua con manguera y seguía funcionando bien).
 
  • NINEBOT BY SEGWAY ES2:
    • Estéticamente es la raja, tiene luces de todos colores en la base y las laterales de freno son geniales, sobre todo que las luces de abajo las puedes personalizar desde la aplicación (forma en que se muestran, colores, etc).
    • Por su rueda "rigida" o sólida, es mucho mas "duro" manejarlo, se sienten las imperfecciones del camino, es una lástima ya que las calles de santiago son un asco, pero en ciclovía, es un agrado.
    • La pantalla evita mirar tanto el celular para ver velocidad, nivel de batería o en que modo de manejo lo tienes, es un apoyo bakan.
    • Igual le he dado mas duro que al xiaomi, en el sentido que lo he metido en plazas de tierra, adoquines y cemento.... como mencionaba, es mas duro manejarlo, se nota la diferencia, pero el freno eléctrico más el freno manual en la rueda de atrás, te da una buena sensación de control.
    • Llevarlo en la mano plegado, es un agrado, cabe en todos lados y ni molesta, ni hablar de el hecho que no tiene cables expuestos, evita que lo "dejes enganchado" en algún lado.

 

Bueno, ese fue un pequeño resumen de mi visión de ambos scooter, en youtube está lleno de coños explicando diferencias de ambos, y hay mucho "fanático" de uno u otro.... la idea es que puedas tener una idea de ambos para que tomes la mejor decisión, aunque en mi tienda tengo solo el ES2 (compralo, no te me pongas tímid@).

 

Claramente los scooter llegaron para quedarse, es cada vez más común verlo como un medio de transporte personal, pero OIGA, no ande por la vereda.... póngase casco y respete las señales del transito.... caerse en un scooter a 25 kms por hora no es poca cosa....

 

Un abrazo a todos y espero pronto poner más contenido a mi pagina. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados